• El taller se llevará a cabo el día 18 de julio, en el Centro de Formación Técnica de la Universidad Católica del Norte – Ceduc UCN, en Coquimbo. El proyecto tiene apoyo de Corfo y el Gobierno Regional de la región. 

Los exitosos juegos de sigilo, lucha y RPG son hechos en su mayoría con el motor gráfico Unreal Engine. También conocido como el software utilizado por la NASA para entrenar a sus astronautas con un simulador de realidad mixta. 

El taller “Desarrollo de videojuegos en Unreal”,  promovido por VIDEO GAME COQUIMBO,  se llevará a cabo el día jueves, 18 de julio, desde las 10:00 hasta las 13:00, en el Centro de Formación Técnica de la Universidad Católica del Norte, ubicado en Miraflores N° 475, Coquimbo. El Ceo y co-fundador en IguanaBee, Daniel Winkler, es el invitado a presentar el software y entregar herramientas de cómo desarrollar videojuego con este software. 

Este workshop hace parte de la jornada de 6 talleres del VIDEO GAME COQUIMBO, proyecto idealizado y producido por la consultoria y escuela de emprendimiento creativo y cultural, PLANEAS, postulado a la línea de financiamiento “Programa de apoyo al entorno para el emprendimiento y la innovación – PAEIR de CORFO Región de Coquimbo. Cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de Coquimbo y  también con el apoyo de la Municipalidad de La Serena, el Centro Cultural Santa Inés y de Ceduc UCN.

Gregorio Rodríguez, director regional de CORFO, señala que “para lograr el desarrollo económico de una región es necesario apostar en las industrias creativas, en este caso,  fomentar la industria de los videojuegos. Con esto, estamos trabajando para promover la sostenibilidad económica, y principalmente apoyando los talentos que tenemos en la región.

Para el Subdirector de Innovación y Vinculación con el Medio de Ceduc UCN, Boris Devoto Aracena, “es muy importante colaborar en el desarrollo de proyectos de ecosistema de emprendimiento de Coquimbo, en especial en este tipo de nivel tecnológico porque nos ayuda a actualizar, perfeccionar y poner en valor las capacidades de nuestros alumnos, docentes, funcionarios y las diferentes carreras de nuestra institución”. 

El director de Planeas, Alex Paredes Lazo, recuerda que la propuesta de VIDEO GAME COQUIMBO es mantener un permanente desarrollo de la región en las industrias de los videojuegos. “Gracias al apoyo Corfo y GORE Coquimbo hemos ofrecido talleres abiertos al público desde hace 4 meses. Y en los próximos dos meses entregaremos mentorías personalizadas a los emprendedores del sector. Además, vamos promover la creación del la asociación de empresas desarrolladoras de juegos de la región y la anexión de miembros de coquimbo a la asociación VG Chile”, explica. La actividad es gratis y los cupos ya están casi agotados.

Los interesados deben escribir a vgcoquimbo@gmail.com