Curso E-Learning

Emprendimiento Creativo y cultural

 


Diseñado para oferta de contenidos académicos

LOGO Y CRÉDITOS DE INSTITUCIÓN EN VIDEOS, MANUAL Y
MATERIAL DE TRABAJO.
LICENCIA USO DE CONTENIDOS POR 2 AÑOS.
NÚMERO ILIMITADO DE ALUMNOS.
EXCLUSIVIDAD TERRITORIAL.
TALLER DE FEEDBACK PARA REVISORES DE TRABAJOS.
20 HS DE MENTORÍA PARA REVISORES

  • 10 módulos de una hora de videos.
  • 8 herramientas estratégicas
  • Manual de estudio
  • Material de trabajo

Contenidos del E-Learning

MÓDULO 1: CONVERGER TALENTO Y BIENESTAR ECONÓMICOS

Es importante romper los paradigmas sobre trabajar y generar riquezas desde el talento. El módulo permite una visión histórica de la relación entre creador y mercado, consiguiendo convergencia entre ambos.gs.

MÓDULO 2 OPORTUNIDADES EN LAS ECONOMIAS CREATIVAS

Las riquezas que genera la creatividad puede generar importantes cambios en la matriz productiva que actualmente es sobre la explotación de recursos naturales. Debemos estar preparados para participar de ello con nuestras competencias emprendedoras.

MÓDULO 3 IDENTIFICA Y EMPATIZA CON TU AUDIENCIA

La diferencia entre un emprendedor creativo y un artista es que la creación se ve permeada por las necesidades y preferencias de nuestra audiencia. Se presentan herramientas para reconocer a la audiencia para construir futuras propuestas de valor.

MÓDULO 4 CONSTRUYE TU PROPUESTA DE VALOR

No vendemos productos ni servicios, nos compran soluciones. A través de herramientas agiles podremos aprender como un emprendedor es capaz de responder justo donde hay disposición de pago.

MÓDULO 5 DIFERENCIARSE PARA NO COMPETIR

Estamos en mercados donde hay muchos competidores y sustitutos. Es muy importante diferenciarse para construir océanos azules sin tiburones. Aprenderemos a construir atributos de valor que nos hagan únicos para nuestras audiencias.

MÓDULO 6 DEFINE TU MODELO DE NEGOCIO

Todo el curso busca la sostenibilidad económica de los emprendedores creativos. El modelo de negocio es la estrategia de generación ingresos y para ello aprenderemos lean canvas como una hoja de trabajo de rápida evaluación de negocios.

MÓDULO 7 DESARROLLA PROTOTIPOS Y VALIDA EL MERCADO

No es necesario realizar una gran inversión para comenzar un negocio, por el contrario, primero necesitamos desarrollar pilotos o prototipos de bajo costo para validar con nuestras audiencias, así verificar su disposición de pago.

MÓDULO 8 CONSTRUYE TU GUIÓN DE NEGOCIACIÓN

Un guión de negociación nos permitirá expresar de manera eficiente que hacemos, que ofrecemos y que buscamos, tanto a compradores, inversionistas y a equipos de trabajo.

MÓDULO 9 MATRIZ DE SISTENIBILIDAD EN 360º©

Las industrias creativas son capaces de crear un concepto y multiplicarlo en diferentes productos y servicios, cada uno con un modelo de ingreso. Aprende a diversificar los ingresos como lo hace Disney y otras empresas creativas.

MÓDULO 10 RECOMENDACIONES PARA EL EMPRENDIMIENTO

Este módulo repasa las herramientas aprendidas y entrega “tips” fundamentales antes de salir a ofrecer los contenidos a las audiencias. Busca empoderar al emprendedor para que dirija sus esfuerzos al éxito en sus primeras ventas.

De nuestro Director

Bienvenidos a crear.

«Tenemos la alegría de compartir con uds. el actualizado curso e-learning de EMPRENDIMIENTO CREATIVO. No es un curso más, sino que una fuerte orientación a la sostenibilidad económica para sus alumnos. Está diseñado con herramientas de management generalmente utilizadas en el mundo comercial y tecnológico, pero adaptadas al lenguaje y ritmos de aprendizaje para artistas, gestores culturales y creativos. «

– Alex Paredes L.

ALEX PAREDES LAZO
Director de la Escuela de Emprendimiento y Creatividad ECCU.CL
Autor de PRÁCTICAS DE EMPRENDIMIENTO CREATIVO EN AMERICA LATINA, 12 países.
Co-autor de LA RUTA DEL EMPRENDIMIENTO NARANJA, Colombia.
Desarrollador de la ESTRATEGIA RADIAL DE NEGOCIOS CREATIVOS.
Profesor en varias Universidades Latinoamericanas

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