El webinar con Felipe Budinich alcanzó más de 1.500 personas en Facebook organicamente.

El segundo webinar realizado por VIDEO GAME COQUIMBO se llevó a cabo el día 6 de junio, a las 19:00, en la página de facebook de Planeas ECCU, realizadora del evento.

El contenido ofrecido fue una presentación con Felipe Budinich, representante de la desarrolladora chilena Aone Games, creadora del primer videojuego de pelea hecho en Latinoamérica, OMEN OF SORROW.

Durante una hora de conversación con la audiencia, Felipe contó las estratégias de crear un videojuego de pelea, los modelos de negocios utilizados para el éxito de la empresa.

Para los que están comenzando ahora la orientación de Felipe es que «aún estamos muy alejados de la industria en general. Entonces cuando creamos algo es dificil que nos vean desde afuera. Y es dificil levantar capital. Es muy importante conseguir una licencia y con esta tecnología puede cercarse a un steakholder, porque se uno demonstra que ya tiene la tecnología puede lograr alcanze global. Si tienes una buena licencia, simplifica mucho el trabajo de conseguir un financiamiento para los proyectos «, explica Felipe.

Felipe acredita también que es mucho más simples hacer un videojuego para móviles que juegos para consolas, porque compite con 25 juegos lanzados al mes, mientras que consolas con 300 juegos mensual.

Para acompañar estas y otras consideraciones sobre el mercado del videojuego por Felipe Budinich, el webinar completo está aquí!