Se ha desarrollado el primer workshop con una convocatoria que superó las expectativas en VIDEO GAME COQUIMBO, postulado a la línea de financiamiento “Programa de apoyo al entorno para el emprendimiento y la innovación – PAEIR Regional», que cuenta con el financiamiento del FIC Regional y Corfo de la región de Coquimbo.

La convocatoria recibió 169 personas interesadas de las cuales asistieron 83 personas al primer de 6 workshops. Este, llamado «Introducción a los Negocios de los Videojuegos», con Alejandro Woywood, CEO de Amnesia Games, se llevó a cabo el 18 de abril de 2019, en el Centro Cultural Santa Inés, y reunió chicas y chicos que actuan como dessarrolladores de video juegos, ingeñieros de informática, diseñadores, abogados, ilustradores, universitarios de carreras técnicas y profesionales de tecnología, entre otros.
Alejandro Woywood (Amnesia Games) inicia VG Coquimbo con el workshop «Introducción a los negocios de los Video Juegos» para 83 asistentes. Foto: Mario Selim

El director regional de CORFO, Gregorio Rodríguez, señaló que las industrias de videojuegos representan un sector de gran crecimiento y dinamismo. Añadiendo que, “a través de esta iniciativa, que cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional que encabeza la Intendenta Lucía Pinto, estamos entregando las herramientas y capacitaciones para fomentar el desarrollo y proyección de un sector regional con alto potencial de crecimiento».

El director del proyecto, Alex Paredes Lazo, cuenta que es importante desarrollar y fortalecer esta industria a través de actividades especializadas en tecnología, innovación y emprendimiento. “Creemos que la región tiene talento y potencial para convertirse en un polo de desarrolladores de juegos y aplicaciones para el dessarrollo económico de la región».

Director de Planeas ECCU, Alex Paredes es el creador del proyecto VG Coquimbo, por lo cual está co-realizado junto a la Asociación VG Chile, y recibe apoyo de Corfo, del Gobierno Regional, de la Municipalidad de La Serena y de la Biblioteca Gabriela Mistral. / Foto: Mario Selim

PRÓXIMAS FECHAS

Los próximos workshops serán realizados hasta el mes de agosto. Además, serán transmitidos también 6 webinars con casos de éxito chilenos, siempre as las 7:00 pm en la página del facebook de ECCU y también de VG Chile. 

«¡Hicimos un juego que le ganó al GTA!» será el primer webinar será con Andrés Ayala, cofundador de TinyBytes, developer en Behaviour Interactive y developer en WanakoGames. La presentación será transmitida el día 9 de mayo, a las 7:00 pm, en el facebook ECCU VG Chile. Ayala nos cuentará cómo lograron el éxito con su juego Massive Warfare.

¡Sorteos!

Quienes asistan en los 6 workshops participarán en el sorteo de consolas retro PS1 Classics Sony, Atari Flaskback 8 y Nitendo NES Classic Mini. Además de códigos para descarga de los juegos Defenders of Ekrons, de In Vitro Games, y Headsnatchers, de IguanaBee, para Steam, Playstastion 4, Xbox One y Nitendo Switch. 

INSCRIBIRSE PARA WEBINAR (WORKSHOPS AGOTADOS)

INFORMACIONES:
vgcoquimbo@gmail.com
www.eccu.cl

MENSAJES: (56) 9 3076.0574

Texto por Elayne Bione, publicado en 23 de abril de 2019.