Los nuevos talentos del videogames regional podrán participar de interesantes workshops y capacitaciones con actores claves

La tecnología está avanzando, y con ella, aparecen nuevas herramientas que permiten utilizar el videojuego para el aprendizaje y emprendimiento. Por este motivo y como una forma de apoyar a la industria del desarrollo de videojuegos en la región de Coquimbo, se lanza la convocatoria para jornadas de workshops, webinars, mentorías y seminario que se llevará a cabo en la ciudad de La Serena, entre abril y septiembre de 2019.

Se declara al videojuego como uno de los sectores prioritarios para el desarrollo regional. Por eso el objetivo es desarrollar y fortalecer esta industria a través de actividades especializadas en tecnología e innovación. “Creemos
que la región tiene talento y potencial para convertirse en un polo de desarrolladores de juegos y aplicaciones”, señaló Alex Paredes, director del programa.

El proyecto denominado Fortalecimiento de industria de videojuegos en la Región de Coquimbo fue postulado a la línea de financiamiento “Programa de apoyo al entorno para el emprendimiento y la innovación – PAEIR Regional y cuenta con el financiamiento del FIC Regional.

Quienes asistan a esta convocatoria podrán también recibir colaboración de actores relevantes de la industria, conexión con el mercado y anexión a la asociación gremial VG CHILE. 

Según el presidente de la asociación gremial VG CHILE, Leonardo Valderrama. “Esta es una oportunidad de aumentar el territorio con nuevos asociados”. La expectativa es que se genere un movimiento sostenido en el tiempo en la
industria del videojuego de la región de Coquimbo. Por este motivo, en abril comenzarán los primeros webinars y workshops donde participarán actores claves del ecosistema de videojuego en Chile.

En el Centro Cultural Santa Inés (Almagro #282 esquina, Matta, La Serena) se realizarán 6 workshop con 60 cupos cada mes, de 10 a 13 hs.