Tuvimos un alcanze orgánico de 1.578 personas y 197 interacciones al momento de la transmisión. Y pasado menos de una hora de publicado el link en las redes, el streaming ya tenía más de 200 visualizaciones.

Durante el webinar, Julio Marambio presentó sus estrategias sobre cómo vender un juego. «Primero, no es tan sencillo hacer un juego. Nos llevó al menos 5 años construir una base de conocimientos y experiencia para comenzar a crear nuestros propios juegos y consolidarse en esta industria. Hay que evaluar la situación financiera, qué capacidad tiene la empresa y evaluar la oportunidad real de negocio.»

Marambio añade que no se puede desarrollar un juego si no están seguros. «Es muy importante tratar de reducir los riesgos. Entonces realizamos cuestionarios con varios grupos demograficos para conocer el perfil del potencial consumidor.»

Imagen: Reproducción del webinar.

En el webinar Julio cuenta que después de este proceso de evaluación inicial para su primer proyecto, encontraron un perfil definido, donde sabían cuál era la necesidad para el usuario.

«Con eso empezamos a trabajar en una Propuesta de Valor, desarrollamos un video conceptual con referencias de cine y retrofuturistmo, etc. Hicimos un trailer para mostrar el concepto del producto que estábamos creando y el video sirvió mucho para las conversaciones con los publishers.»

Revisa el webinar completo sobre cómo vender tu videojuego en este link!